0

cómo abrir archivo word (.docx) sin microsoft office



cómo abrir archivo word (.docx) sin microsoft office

cómo abrir archivo word (.docx) sin microsoft office Si nos paramos a pensar, en nuestro día a día hay algunos elementos sin los cuales se nos hace difícil el desarrollo del día, y una de ellas es sin lugar a dudas los documentos de Word. Éstos son utilizados por nosotros de manera cotidiana para cantidad de documentos redactados de forma escrita y este tipo de documentos se utilizan tanto en ámbito empresarial, como educativo así como personal. Son documentos que sirven para realización de informes, de documentación, trabajos, análisis y mucho más y es por ello que muchas veces es conveniente poner contraseña a estos archivos para proteger la información que contienen cuando es de carácter privado.

 

Qué es el formato .docx
Es la extensión del formato de archivos de los archivos de documentos Word creados mediante el programa de Microsoft Office Word. Este tipo de archivos requieren tener instalado en nuestro ordenador por tanto Microsoft Office, para poder abrirlos y realizar las modificaciones pertinentes. Sin este programa, en principio no vamos a poder abrir, editar y leer el formato .docx

 

La pregunta que nos surge por tanto a continuación es: ¿Puedo abrir archivos .docx sin necesidad de instalar office en mi ordenador o actualizarlo a su versión más reciente? La respuesta es SÍ. Existen varias formas para poder acceder a este tipo de documentos sin la necesidad de tener instalado el software de Office.

 

 

1. Cómo abrir .docx sin Office online con Google Drive

Una de las maneras en que podemos abrir este tipo de documentos, es de manera online. De esta forma no tenemos que instalar ningún programa ya que si accedemos a Google Drive a través de nuestra cuenta de Gmail, podremos cargar el archivo y de manera automática tendremos acceso a su lectura.

 

Para esto tendrás que realizar los siguientes pasos:

 

Paso 1

 

Accede a Google Drive con tu cuenta de Gmail a través del siguiente enlace:

 

 

Una vez lo hayas hecho verás lo siguiente, pulsa en “Ir a Google Drive”

 

 

Paso 2

 

Ahora, en la nueva pantalla verás lo siguiente. Pulsa en “Nuevo” para subir el archivo de Word a la plataforma Google Drive.

 

2-abrir-documento-word-sin-office.png

 

Paso 3

Se desplegará una ventana con varias opciones. Pulsa en “Subir archivos”

 

 

Paso 4

Selecciona el archivo de Word en tu equipo y pulsa el botón “Abrir”

 

 

Paso 5

Verás como el archivo se ha cargado en Drive y una vez hecha la conversión, el archivo estará listo para abrirse y que podamos ver su contenido. Pulsa sobre el y ya podrás leer su contenido sin descargar ningún programa en tu PC.

 







comparte con tus amigos

codigo fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *