0

Cómo hacer Macros en Excel



Cómo hacer Macros en Excel

Cómo hacer Macros en Excel ,una macro es un básicamente un conjunto de acciones realizadas en una hoja de cálculo que quedan grabadas en Excel de forma que simplemente haciendo clic, automáticamente se repite el proceso. Sirve para automatizar tareas repetitivas que quieras dejar grabadas porque las realizas con regularidad. Algunos ejemplos pueden ser: Eliminar filas vacías en los informes de la banca electrónica, dar formato a informes externos, etc.

mas tutoriales de informatica y programacion

mas tutoriales de informatica y programacion

Temas mas vistos

Para hacer macros en Excel podemos realizar el siguiente procedimiento:

1. Vamos a la barra de menú y seleccionamos la opción vista, estando allí podremos encontrar que nos aparece la opción macros la cual vamos a cliquear.

2.  Hacemos click en la flecha inferior de la opción macro, allí se abrirá un submenú el cual tiene 3 opciones, Ver macros, Grabar macro y Usar referencias relativas; en este caso usaremos la opción grabar macro.

3. Al seleccionar grabar macro se nos despliega un cuadro en donde le podremos agregar un nombre a la nueva macro, un atajo para el teclado el cual nos permitirá ejecutar la macro solo con la combinación de teclas asignadas, en que libro se asignara la macro y una pequeña descripción de la macro. Cuando hayamos finalizado le damos clic en aceptar para empezar a grabar.

4. Cuando se haya terminado de realizar la macro deseada podemos detener la grabación pulsando en el botón de la parte inferior, el cual culminara dicha grabación.

Ya si quieres modificar las macros que has hecho vas a la opción ver macros la cual te enseñara las macros que tiene el libro de Excel y te permitirá modificarlo.

Con esto concluye este post espero sea de su agrado. No olviden dejar sus comentarios.







comparte con tus amigos

codigo fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *