0

Cómo ver los precios de criptodivisas con comandos Linux



Cómo ver los precios de criptodivisas con comandos Linux

INFORMACION CODIGO FUENTE PUNTO DE VENTA

En tu blog codigo fuente punto de venta publicamos todo tipo de cotenido para programadores ya sea codigo fuente,libros, cursos en php,ajax, jquery ,python,vb.net,laravel, mysql, java , Cshared , programas y cursos online de programacion.
Actualizamos diario el contenido y para eso tenemos nuestras redes sociales para que nos puedes seguir y estar al tanto del material para programadores que publicamos diariamente.

Redes Sociales codigo fuente punto de venta

Siguenos en Facebook
Siguenos en twitter
Siguenos en youtube a codigo fuente gratis

Información de descarga

Recuerde que tiene que pasar el acortador y aparera el link en mega si no nunca ha usado un acortador o tiene problemas para descargar vea este tutotial aqui.
Cómo ver los precios de criptodivisas con comandos Linux Actualmente hay un tema que tiene hablando a todo el mundo financiero, y a muchas personas, y es el tema del bitcoin. El bitcoin es una criptomoneda que ha tomado un auge bastante amplio desde sus inicios hasta alcanzar niveles que actualmente superan los USD 16.000 y ya ha realizado una incursión en la bolsa de valores lo cual es un nuevo paso de esta importante moneda virtual.
Hoy no hablaremos de cómo invertir o ganar con bitcoin pero si haremos un análisis sobre cómo poder ver los precios de apertura o cierre de esta moneda directamente desde la terminal en Linux, si en la consola, recordemos que tenemos la oportunidad de ejecutar miles de comandos útiles en Linux para sacar el máximo rendimiento de la distribución usada.
Para este caso usaremos una utilidad llamada Coinmon, la cual ha sido desarrollada para permitirnos comprobar los precios de las criptomonedas, así como sus cambios directamente en la consola, esto es útil si nos gusta el mundo Forex o si pensamos invertir en este tipo de monedas.
Todos los resultados en tiempo real son cargados de las API de coinmarketcap.com.
Algunas de sus características son
  • Nuevo rediseño
  • Posee la capacidad de autorefrescarse cada determinado tiempo para desplegar los nuevos valores
  • Detalle de moneda
  • Incluye tabla de precios

1. Cómo instalar Coinmon en Linux


 

Paso 1


La instalación y uso de Coinmon requiere que contemos con Nodo versión 6.0.0 o superior. Para instalar Nodo en distribuciones Ubuntu, Debian o Mint, podremos ejecutar el siguiente comando

Paso 2


Allí ingresamos la letra S para confirmar la descarga e instalación de los respectivos paquetes. Para otras distribuciones, debemos hacer uso del administrador de paquetes yum, dnf o pacman.

Posteriormente ejecutaremos el siguiente comando:
  1. sudo aptget install npm
Paso 3


Ingresamos la letra S para continuar con el proceso. Con estos comandos ejecutados, ahora procedemos a instalar la utilidad de comprobación de precios de Coinmon, para ello ejecutaremos la siguiente línea:

  1. sudo npm install g coinmon
Paso 4


Otra alternativa de instalación de Coinmon es ingresar y correr cada una de las siguientes líneas en su orden:

  1. git clone https://github.com/bichenkk/coinmon.git
  2. cd coinmon
  3. yarn
  4. npm install g
  5. npm link
  6. coinmon

  7. 2. Cómo usar Coinmon en Linux para acceder a la lista de criptomonedas principales

    Paso 1


    Una vez completemos el proceso de instalación de la aplicación, podremos ejecutar la línea coinmon para acceder a una lista de las 10 principales criptomonedas, ordenadas en base a su etiqueta de mercado:

  8. coinmon
  9.  
Allí podemos ver que en primer lugar está el bitcoin gracias a su volatilidad en el mercado de divisas. Coinmon nos permite realizar búsquedas específicas de monedas para acceder a resultados muchos más directos.
Podremos usar los parámetros -c o -convert con el respectivo símbolo de la moneda, para ver su conversión a otro tipo de moneda, con Coinmon las monedas aceptadas son: AUD, BRL, CAD, CHF, CLP, CNY, CZK, DKK, EUR, GBP, HKD, HUF, IDR, ILS, INR, JPY, KRW, MXN, MYR, NOK, NZD, PHP, PKR, PLN, RUB, SEK, SGD, THB, TRY, TWD, ZAR y USD.
Paso 2

Por ejemplo, si deseamos ver el valor de estas criptomonedas en Euros, ejecutaremos la siguiente línea:
  1. coinmon c eur
  2. El resultado será el siguiente:
  3.  
 
 
 
 
 
 
 
 
Paso 3


Otra de las opciones al usar Coinmon, es encontrar las principales monedas digitales, indicando la cantidad, clasificadas 

  1. coinmon t 15
  2. En este caso veremos las 15 criptomonedas principales:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Paso 4


Podremos hacer uso del parámetro -f o –find para encontrar los detalles de una moneda en especial, por ejemplo, para saber sobre el bitcoin ejecutamos lo siguiente:

  1. coinmon f btc
Paso 5


Para obtener la ayuda de Coinmon ejecutaremos la siguiente línea:

  1. coinmon h
 
 
 
 
    1.  






comparte con tus amigos

punto de venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *