0

crear backup automatico mysql phpmyadmin



crear backup automatico mysql phpmyadmin

crear backup automatico mysql phpmyadmin .Si aloja su sitio web en un alojamiento compartido, probablemente phpMyAdmin sea la única forma de acceder a su base de datos MySql. Hasta el día de hoy, la mejor manera de proteger sus datos es crear copias de seguridad periódicas, pero ¿cómo automatizar este proceso con phpMyAdmin?

Bueno, afortunadamente, MySqlBackupFtp permite hacer una copia de seguridad de su base de datos conectándose a ella no solo directamente a través de TCP / IP, sino también a través de la interfaz web de phpMyAdmin. Esto hace que funcione para casi todos los sitios web, incluso con el alojamiento compartido más barato.

Entonces, ¿cómo crear copias de seguridad regulares a través de phpMyAdmin?

PhpMyAdmin es una de las aplicaciones más populares para la gestión de bases de datos MySQL que le permite crear, modificar, eliminar, descartar, exportar e importar tablas de bases de datos MySQL. Además, puede ejecutar consultas MySQL, optimizar, reparar y verificar tablas, cambiar la intercalación y ejecutar otros comandos de administración de bases de datos. Y todo esto es completamente gratis.

Cómo hacer una copia de seguridad de la base de datos MySQL usando phpMyAdmin

Con phpMyAdmin puede crear una copia de seguridad de la base de datos con unos pocos clics, es realmente fácil. Siga estos simples pasos para hacer una copia de seguridad de su base de datos:

1. Elija la base de datos a copiar de la lista en el panel izquierdo

2. Haz clic en «Exportar» en la barra de navegación superior

3. Seleccione el método de exportación «Rápido» y haga clic en «Ir»

4. La base de datos se descargará a la ubicación de descargas predeterminada de la máquina local

Eso es todo. Acaba de hacer una copia de seguridad de la base de datos. Pero no hay configuraciones particulares en phpMyAdmin para hacer copias de seguridad de sus bases de datos automáticamente y de forma regular. Aquí es donde aparece MySqlBackupFtp.

Cómo hacer una copia de seguridad a través de phpMyAdmin usando MySqlBackupFTP

Con la ayuda de MySqlBackupFTP, puede crear una tarea que realice copias de seguridad de acuerdo con el cronograma y las envíe al almacenamiento seleccionado. Esto es lo que tienes que hacer:

Descargue e instale MySqlBackupFTP. Luego, conéctelo a su servidor MySQL usando el método phpMyAdmin:

Debe ingresar ordinalmente el nombre de usuario y la contraseña que generalmente usa para acceder a phpMyAdmin. Haga clic en el botón «Probar conexión MySql» para probar que todo funciona bien.

Después de conectarse a MySQL Server, seleccione toda la base de datos que necesita para hacer una copia de seguridad de la lista en el panel izquierdo

Luego, al hacer clic en el enlace «Agregar destino de copia de seguridad», seleccione uno o más lugares donde se enviarán las copias de seguridad de su base de datos del Servidor MySQL para su almacenamiento.

Para crear copias de seguridad periódicas, haga clic en «Programar este trabajo» y «Programa de copia de seguridad avanzada» para configurar el calendario de copias de seguridad.

Eso es todo, el trabajo de copia de seguridad está listo. Todo lo que necesita es guardarlo haciendo clic en el botón «Guardar» y, opcionalmente, ejecutarlo de inmediato presionando el botón «Ejecutar ahora»

 

DESCARGA PROGRAMA AQUI







comparte con tus amigos

codigo fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *