0

Empresas chinas contratan animadoras para motivar a sus programadores



Empresas chinas contratan animadoras para motivar a sus programadores

¿Subir el sueldo a los programadores? ¿Hacer que trabajen menos horas? ¿Darles más vacaciones?

Empresas chinas contratan animadoras para motivar a sus programadores «guapas y con talento» para motivar a los informáticos. Según la web de noticias asiática Trending in China, «compañías de Internet a lo largo de China están contratando animadoras guapas y con talento para ayudar a crear un entorno de trabajo divertido«.

Los propios programadores tampoco salen muy bien parados. Un ejecutivo de una empresa tecnológica que ha contratado a tres cheersleaders afirma que «mis programadores son principalmente hombres y son terribles socializando, así que la presencia de estas chicas ha mejorado notablemente su motivación y su eficacia en el trabajo«.

El trabajo de estas chicas consiste en, palabras textuales, «traer el desayuno a los programadores, charlar con ellos y jugar al Ping Pong en los ratos libres«:

Como era de esperar los comentarios sobre los tintes sexistas de esta iniciativa no se han hecho esperar en las redes sociales. En Facebook se pueden leer opiniones como las de Miaoqing Fang que comenta: «en lugar de fomentar que más mujeres cursen una carrera de programación, reducen a las mujeres a una herramienta de entretenimiento«.







comparte con tus amigos

codigo fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *