0

Funciones escondidas de WhatsApp



Funciones escondidas de WhatsApp

Funciones escondidas de WhatsApp ,los servicios de chat y mensajería instantánea ocupan un lugar bastante destacado entre las aplicaciones móviles más utilizadas a nivel mundial. La comunicación de las personas por vía de estos servicios cada vez está más extendida, dado su facilidad tanto en dinero como en uso.

 

Es casi imposible preguntar a alguien por WhatsApp y que no sepa de qué estamos hablando. Esta app se encuentra en el Top de las descargas y es que tiene más de 1.000 millones de usuarios a día de hoy. Cada vez son más las personas que la comunicación con sus familiares, amigos, compañeros etc se produce a diario por medio de este servicio. Es sin duda una aplicación en la que pasamos un gran espacio de tiempo, sobretodo si las personas con las que queremos comunicarnos no se encuentran cerca de nosotros.

 

Parece casi imposible no conocer todo sobre Whatsapp, y es que hemos pasado horas y horas tras la pantalla de nuestros Smartphone utilizándolo. Son muchas las funciones que nos ofrece la app y es por ello que quizás no conozcamos al 100% todas ellas. A continuación vamos a hacer un repaso por los trucos más escondidos de esta aplicación, para que ahora sí que sí, seas todo un experto en su uso.

1. Buscar palabras en las conversaciones de Whatsapp

Es posible que alguna vez nos hayan dado una información o hablado sobre algún tema cierto amigo o compañero por whatsapp, pero que no recordemos exactamente cuando fue, o quien es la persona y queramos recuperar esta información de alguna manera sencilla.

 

Para ello, tenemos la opción de poder buscar a través de palabras o frases. Esto significa que WhatsApp tiene un buscador interno en el que podemos introducir cierta palabra o palabras clave sobre aquello que queramos buscar, y la propia app hará una búsqueda entre todas nuestras conversaciones. El buscador lo podemos encontrar tanto en iPhone como en Android.

 

En Android tenemos que entrar en la aplicación , y en la parte superior debemos abrir el menú desplegable y seleccionar “Buscar”. En iPhone tenemos que situarnos en la parte superior de los chats y dar un toque hacia arriba. Será entonces cuando encontremos el buscador en el cual introducir aquella palabra o frase que buscar.

 

buscar-conversaciones-whatsapp.png

 

2. Más de un administrador en los chat de grupo WhatsApp

Muchas veces tenemos grupos en los que somos el administrador y a la hora de incluir a alguien o eliminarlo, siempre la responsabilidad es nuestra. Esto no tiene por qué ser así ya que los grupos de WhatsApp pueden ser administrados por más de una persona a la vez. Para hacer administrador a otro miembro del grupo, tenemos que entrar dentro del grupo en la ventana de información y seleccionar la persona que queremos que sea administrador. «Hacer administrador»

 

administradores-de-grupo-whatsapp.png

 

Una vez lo hayas seleccionado, la persona pasará a ser administradora de ese grupo. Podemos repetir este proceso las veces que consideremos necesarias en función del número de administradores que queramos nombrar.

 

 

3. Cómo comprobar tu estadística de WhatsApp

Descubre cuanto tiempo te ha quitado whatsapp en forma de mensajes. Puedes revisar la estadística sobre los chats en los que más mensajes has enviado y cuales de ellos ocupan más espacio. Es una buena manera de tener un control sobre su uso. Para poder ver esta estadística debes dirigirte “Ajustes”-“Datos y almacenamiento”-“Uso de almacenamiento”.

 

uso-de-almacenamiento-whatsapp.png

 

 

 

4. Cómo reducir el consumo de datos durante las llamadas WhatsApp

Es posible que además de enviar mensajes con la aplicación, hayas decidido que es una buena opción para realizar llamadas telefónicas. El problema de estas llamadas viene en muchas ocasioes cuando no disponemos de WiFi y el consumo de datos resulta demasiado alto para esta funcion.

 

Pensando en este inconveniente, WhatsApp ha habilitado dentro de la app, un sección para que el consumo de datos sea menor durante las llamadas. Para activar este servicio debemos dirigirnos a:

  • “Ajustes”
  • “Datos y almacenamiento”
  • “Disminuir uso de datos”.

 

 

disminuir-uso-de-datos-whatsapp.png

 

 

5. Cómo ocultar tus conversaciones WhatsApp

Si quieres esconder tus chat, o no quieres que cierta conversación aparezca en la pantalla principal, puedes archivar estas conversaciones. Archivar la conversación no significa perderla, sino simplemente que queda guardada en un lugar no visible.

 

Para archivar una conversación en Andorid debemos mantener la conversación pulsada y aparecerá una ventana emergente en la que seleccionar la opción archivar. En iOS tenemos que desplazar la conversación hacia la izquierda y pulsar sobre la opción de archivar.

 

Si queremos recuperar las conversaciones archivadas, debemos dirigirnos a la parte superior de los chat, y allí podremos encontrar nuestros chats archivados en iOS Si queremos hacer este proceso en Android, tenemos que dirigirnos a la parte inferior de los chat y presionar aquel que queremos desactivar.

 

6. Cómo ocultar tu foto a desconocidos WhatsApp

Cuando ponemos nuestra foto de perfil del whatsapp, no quiere decir que estemos ofreciendo esta imagen a todo aquel que nos agregue por número de teléfono si no queremos. Whatsapp tiene una opción dentro de sus configuraciones, como es la de seleccionar para quien puede ser visible esta imagen.

 

Para poder configurar esto, tenemos que situarnos en:

  • “Ajustes”
  • “Cuenta”
  • “Privacidad”

 

 

ocultar-foto-perfil-whatsapp.png

 

Una vez estemos dentro de este menú, ya podemos decidir si queremos que nuestra foto sea visible para todo el mundo, solo para nuestros contactos o para nadie.

 

 

7. Cómo desconectar WhatsApp teniendo WiFi

Ya sabemos que el doble check de WhatsApp aunque no tengamos activado que se ponga en azul al leer el mensaje, es un chivato que indica que los mensajes que nos están mandando nos ha llegado. Es posible que queramos cerrar sesión en la App por un tiempo, y seguir utilizando nuestro teléfono con normalidad. De este modo vamos a usar el teléfono a nuestras anchas, sin que WhatsApp esté activo. Para ello sigue las indicaciones del siguiente tutorial.

 

8. Crear canal WhatsApp en el que sólo pueda hablar el administrador

Si queremos tener un chat grupal de WhastApp para un tema en concreto, pero únicamente informativo y que solamente el administrador del grupo sea el que pueda hablar, podemos hacerlo según se explica en el siguiente tutorial.

 

 







comparte con tus amigos

codigo fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *