0

Receta de ensalada de arroz



 

Receta de ENSALADA DE ARROZ

 

Ensalada de arroz. Tiene muchas variantes. Por tanto, se pueden echar tantos ingredientes como te imagines. En la receta de hoy, recetadecocina nos va a preparar una ensalada de arroz facil de hacer, con ingredientes sencillos, muy de andar por casa y que va a quedar deliciosa. Para prepararla, tan solo necesitas estos ingredientes:

Tambien aprende a preparar botanas sencillas para reuniones.

Top publicaciones recomendadas

INGREDIENTES para hacer una ensalada de arroz para 4 personas:

 

  • 400g de arroz largo
  • 100g de palitos de cangrejo
  • 50g de guisantes
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 100g de aceitunas verdes sin hueso
  • aceite de oliva
  • Sal

 

RECETA DE LA ENSALADA DE ARROZ:

 

1.- Cocemos el arroz. Para ello, en una cazuela ponemos agua -doble cantidad que de arroz-.  Echamos una buena pizca de sal y llevamos a ebullición. Una vez hierva a borbotones, agregamos el arroz y dejamos cocer unos 20 minutos. Hasta que quede “al dente”.

2.- Mientras se cuece, en otra olla con agua y una pizca de sal, cocemos también los guisantes. En este caso, unos 10 minutos, tiempo suficiente para que queden cocidos pero firmes

3.- Escurrimos los guisantes y el arroz y dejamos que se enfríe por completo

4.- En una ensaladera, ponemos estos dos ingredientes, el pimiento rojo picado, las aceitunas cortadas por la mitad, los palitos de cangrejo en rodajas y la zanahoria picada

5.- Mezclamos todo bien y finalmente, regamos con un chorrito de aceite de oliva. Que servirá de aliño y le dará el toque final.

 

Puedes utilizar otros ingredientes a tu gusto, para preparar esta ensalada de arroz, como jamón cocido, maíz, tomate triturado… Estos que he propuesto, quedan muy bien pero ¡imaginación al poder!

 

Si te gusta esta ensalada de arroz por favor, compártela en tu red social favorita ¡Esto me ayudaría mucho!







comparte con tus amigos

punto de venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *