0

tarta de galletas y chocolate casera



Receta de tarta de galletas y chocolate casera

tarta de galletas y chocolate casera , tienes que probar nuestra tarta de galletas y chocolate casera. Perfecta para cumpleaños de niños y no tan niños. Con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, lo más importante es queda riquísima.

Top publicaciones recomendadas

Ingredientes

  • 50-60 galletas tipo Napolitanas con canela (u otras galletas de las cuadradas)
  • 250 g de chocolate (2 tabletas puede ser de chocolate negro o con leche)
  • 250 g de nata para cocinar
  • 400 ml de leche
  • Una pizca de sal

Para adornar

  • Fideos de chocolate negro

Preparación

    1. Según las capas que añadas necesitarás más o menos galletas, puedes hacerla de entre 3 y 5 capas, cuanto más capas queda más vistosa.
    2. Para hacer el chocolate y que nos quede jugoso y no duro una vez se enfríe la tarta tendremos que preparar un ganache de chocolate. Es facilísimo y verás como queda de rico entre las galletas.
    3. Ponemos la nata a calentar en un cazo, mientras pica el chocolate en trocitos pequeños, puedes usar la picadora o introducirlo en una bolsa Zip y darle con el mortero hasta dejarlo picado. Cuando la nata comience a desprender humo apaga el fuego, no tiene que hervir.
    4. A continuación añade el chocolate sobre la nata, una pizca de sal y deja reposar varios minutos. Lo de la sal es que una pizca potencia el sabor del chocolate, pero si prefieres no añadir sal queda rica también.
    5. Mientras el chocolate se va fundiendo con el calor, en un recipiente añade la leche, prepara un molde o fuente y las galletas. Moja en leche las galletas ligeramente y cubre la base del molde o recipiente.
    6. A continuación volvemos al chocolate, después de unos minutos se habrá fundido casi por completo. Remueve hasta lograr una pasta homogénea.
    7. Montando la tarta

      Añade ganache de chocolate sobre la capa galletas -poco, apenas para cubrir las galletas pero poco que quedan más capas-. De nuevo moja otras galletas en leche y las colocas sobre el chocolate. Otra vez cubre con ganache de chocolate la segunda capa de galletas. Vamos por la tercera, hacemos lo mismo hasta llegar a la quinta yúltima capa donde añadimos el doble de chocolate, todo el que nos quede.

    8. Ponemos palillos por el borde de la tarta, para que al cubrir no se pegue el chocolate y cubrimos con papel de aluminio. Dejamos reposar hasta que pierda temperatura el chocolate y luego a la nevera dos horas.
    9. A la hora de servir espolvorea fideos de chocolate por encima. ¡Lista la tarta de galletas y chocolate!

Tambien aprende a preparar botanas sencillas para reuniones.







comparte con tus amigos

punto de venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *